El PP de Cariño pide retirar la pancarta contra la reforma de la ley del aborto del Concello

cariño / la voz

FERROL

Los populares sostienen que el Ayuntamiento no puede utilizar los espacios públicos para manifestar su postura respecto a este tipo de asuntos

02 abr 2014 . Actualizado a las 13:10 h.

La pancarta contra la reforma de la ley del aborto colocada en el Concello de Cariño suscitó debate en el último pleno. El PP pidió la retirada del cartel y la alcaldesa justificó su presencia «porque recolle o contido dun acordo plenario». En la anterior sesión, el BNG apoyó la moción del PSOE de rechazo a la modificación promovida por Alberto Ruiz Gallardón.

Los populares sostienen que el Ayuntamiento no puede utilizar los espacios públicos para manifestar su postura respecto a este tipo de asuntos, puesto que crean división social. La alcaldesa, la nacionalista Purificación Seixido, defiende «a discusión entre posturas discrepantes», aunque se mostró dispuesta a retirar la pancarta si los socialistas respaldaban esta iniciativa. El portavoz del PSOE, José Luis Armada, no se pronunció. «É un conflito entre o BNG e o PP, socios de goberno, e nós non imos entrar nesa polémica. A parcarta púxose por iniciativa do executivo», esgrimió tras el pleno.

Críticas al uso de la cristalera

Armada insistió en reprochar el uso «partidista» de la cristalera del consistorio por parte del gobierno local. Aunque los datos publicados sean correctos, argumenta, la selección de documentos da pie a que «se terxiversen, pola manipulación que se fai deles».