La F-105 opera con el portaviones americano «George H.W. Bush»

La fragata «Cristóbal Colón» pudo realizar ensayos de defensa aérea


ferrol / la voz

La fragata ferrolana Cristóbal Colón (F-105) ha finalizado su estancia en Doha (Catar) para apoyar a Navantia en la mayor feria del sector naval de Oriente Medio y ha reanudado su actividad. Así, concluido ese atraque en puerto, zarpó hacia el estrecho de Ormuz para llegar al golfo de Omán y comenzar la siguiente patrulla de lucha contra la piratería en la operación Ocean Shield de la OTAN, en la que ejerce de buque de mando de la fuerza naval SNMG-2.

El lunes -el mismo día en que llegaba a Ferrol la unidad que relevó, la F-101- comenzó una intensa labor. Desde el barco se narra que «hemos tenido un encuentro en aguas del golfo de Omán con el buque italiano Francesco Mimbelli, con el crucero norteamericano Philippine Sea y con el portaviones también norteamericano de la clase Nimitz George H. W. Bush, con los que se acometieron ejercicios de adiestramiento».

Entre las maniobras realizadas destaca un transbordo de personal entre la fragata ferrolana y el portaviones «que ha servido para conocer mejor las capacidades de los barcos». También hubo oportunidad de «participar en un ejercicio de defensa aérea contra aviones F-18 embarcados en el portaviones norteamericano».

Antes, en Doha, la dotación también tuvo una agradable sorpresa junto con las numerosas visitas protocolarias y de carácter comercial recibidas. La Armada ha informado que, tal y como publicó La Voz el domingo, el 29 de marzo, el futbolista Raúl González Blanco visitó la fragata F-105 acompañado de su mujer Mamen y sus cinco hijos.

Indican que «durante la mañana aprovecharon para conocer las instalaciones del buque y presenciar una serie de exposiciones y exhibiciones».

Visita de Raúl González

Acompañados del contralmirante jefe de la agrupación de la OTAN SNMG-2 y del comandante del barco visitaron el puente y el castillo donde se encontraba el personal de protección a fuerza pertrechado, la enfermería, una exposición estática del Equipo Operativo de Seguridad (EOS), el helicóptero SH-60B Toro y presenciaron una demostración de rapel.

Raúl firmó en el Libro de Honor del barco. Y también numerosos autógrafos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

La F-105 opera con el portaviones americano «George H.W. Bush»