Ferrol presenta su Semana Santa más internacional y con más actividades

La ciudad se prepara para 24 procesiones en ocho días, del 13 al 20 de abril


Ferrol

El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, acudió esta mañana al Concello de Ferrol para presentar, junto al alcalde, la concejala Turismo y representantes de las cofradías, la que será primera Semana Santa tras el reconocimiento de Fiesta de Interés Cultural Internacional y la edición número 19 con la distinción de fiesta de interés nacional.

Por primera vez todas las administraciones se han coordinado para elaborar una amplia campaña de difusión que incluye 25.000 programas, que se distribuirán entre las oficinas de turismo de la provincia, así como acciones publicitarias en revistas como la que viaja en los aviones de Iberia o anuncios que se están difundiendo en las redes sociales.

24 procesiones en 8 días

La edil de turismo destacó los esfuerzos de las cofradías que volverán a sacar «tronos maravillosos» en las 24 procesiones que saldrán a lo largo de los 8 días que dura la Semana de Pasión, del 13 al 20 de abril. Una nueva talla de la cofradía de Dolores y un nuevo manto para otra imagen de la Merced, entre otras novedades.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos

Ferrol presenta su Semana Santa más internacional y con más actividades