Los Secretos, Jorge Drexler y un espectáculo basado en Tricicle, en el cartel del Jofre

ferrol / la voz

FERROL

Nueva programación para el teatro municipal

29 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El alcalde de Ferrol, Jose Manuel Rey Varela, y el concejal de Cultura, Manuel-Reyes García Hurtado, presentaron ayer la programación del Teatro Jofre para los meses de abril, mayo y xuño. Se trata de un cartel variado en el que hay nombres muy conocidos como el cantautor Jorge Drexler, que participará el próximo 21 de junio en el ciclo Son(s) do Jofre.

También se pone en marcha un serie de conciertos didácticos que pretenden acercar la música clásica a los más pequeños y de la manera más lúdica. Una de estas representaciones será el próximo domingo, 6 de abril, cuando el teatro Jofre acogerá el espectáculo A ratiña azul. Una propuesta escénica para pequeños entre 6 meses y 11 años. Las entradas se pueden comprar en la web municipal y cuestan cinco euros.

Entradas agotadas

Aunque las entradas para ver a Los Secretos el 5 abril ya están agotadas desde hace semanas. Ferrol será una de las paradas de una gira que el grupo está realizando por pequeños recintos y teatros, donde prima la cercanía con el público.

El 11 de abril será Ses, considerada como una de las promesas de la música en gallego, la que se subirá al escenario (entradas a 8 y 12 euros).

El humor estará presente en producciones como A filla de Woody Allen (prevista para el próximo domingo, 27 de abril) y de la compañía Ibuprofeno. Mientras que Marta Carrasco presentará B-flowers, un espectáculo de danza contemporánea alrededor de las flores el 25 de abril.

Mayo comenzará en el Jofre con una representación el día 3 titulada O país do Pato Donald y el 17 ofrecerá la representación de Chévere Teatro Eurozone. Al día siguiente habrá una función familiar: Enamorirse, con payasos.

Para el último domingo del mes está programado otra obra ideada para niños mayores de tres años y que se titula Bicos de música de la compañía Mamá Cabra.

Cantajuego y Manquiña

Manuel Manquiña acudirá a esta sala el 11 de mayo para presentar su espectáculo cómico Música ligera en el que se acompaña de Tony Lomba. El cartel del mes lo completa Amancio Prada (el 24) y un recital del Real Coro de Toxos e Froles (el 31).

Junio comenzará con un ballet de La Bella Durmiente (el 1); la obra Sede de mal (el 7); un concierto de Juan Jesús Rodríguez (el 14); el citado recital de Jorge Drexler (el 21), el musical familiar Cantajuego (el 15) y la obra infantil Una historia da música.