Las palabras de Juan Diego y Juan José Millás

La Voz

FERROL

CEDIDA

Actor y autor han adaptado esta obra de gira por España

28 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Pazo da Cultura de Narón acoge mañana el monólogo protagonizado por el actor Juan Diego La lengua madre, dentro de un ciclo que el pasado fin de semana trajo a Carmen Machi con Los Mácbez.

Juan Diego ha trabajado con el autor del texto, Juan José Millás, en una adaptación que en el teatro dirige Emilio Hernández y que reflexiona sobre el poder de las palabras y la dignidad.

«En este monólogo, Juan Diego abre el diccionario y no una ventana, seguro de que allí no encontrará ese lenguaje inventado por los que dominan el mundo, como test de estrés, hipoteca subprime o cashflow, tan de actualidad en estos tiempos y tan alejado de la lengua madre y la vida que aprendimos al crecer», detallan los responsables de una obra que está de gira por toda España.

Millás cuenta que, siendo niño, se dio cuenta de que una palabra puede arreglar o estropear el día, porque «hay palabras que curan y palabras que matan». Y por eso el protagonista expone durante un espectáculo de 90 minutos su relación «conflictiva» con las letras.

El espectáculo está dirigido a un público mayor de 14 años. Las entradas están ya a la venta en las taquillas del pazo a 12 euros (8,40 euros para abonados).

monólogo pazo da cultura de narón

Pazo da Cultura de Narón

Mañana a las 20 horas

Entradas a 12 euros (8,40 para los abonados al ciclo)