Pontedeume invita a universitarios y docentes a participar en el Premio de Investigación

pontedeume / la voz

FERROL

JOSÉ PARDO

El tema de investigación girará en torno a la interpretación etnográfica o antropológica de la comarca eumesa

27 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El responsable de la Biblioteca Municipal de Pontedeume, Alexandre Caínzos, y el decano de la Facultade de Humanidades e Documentación de la Universidade de A Coruña, Manuel Recuero Astray, presentaron ayer las bases de la decimoséptima edición del Premio de Investigación Concello de Pontedeume. El objetivo de la administración eumesa es incentivar la participación de estudiantes y profesores de la facultad, aunque el certamen está abierto a todo el que quiera participar.

El tema de investigación versará sobre aspectos de Pontedeume y la comarca eumesa, según explican en las bases, desde la perspectiva de descripción propia de la etnografía o de interpretaciones propias de antropología social y cultural y de etnohistoria. La extensión de los trabajos deberá ser de un mínimo de cincuenta folios y un máximo de cien. Las obras se podrán presentar directamente en el Rexistro Xeral o remitir por correo certificado en un sobre cerrado con el título de la investigación y el lema del autor, acompañado de otro sobre en el que consten los auténticos datos. El plazo termina el día 20 de junio. Los interesados pueden consultar más información en la web del Concello.

El certamen está dotado con un premio único de 1.140 euros. La resolución final del jurado se dará a conocer el día 29 de septiembre, coincidiendo con la festividad local de San Miguel de Breamo. El ganador verá además su investigación publicada en la próxima edición de Cátedra. Revista eumesa de estudios, en un apartado especial dedicado al premio.