La asociación internacional admira las camelias de Narón

FERROL

JOSÉ PARDO

La exposición puede visitarse este fin de semana en el Centro Comercial Dolce Vita Odeón

22 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1Representantes de la International Camellia Society venidos de países tan dispares como Japón, Australia, Portugal, China o Italia, aprovecharon su visita a España para culminar el Congreso Internacional de la Camelia con una visita a la exposición que se puede visitar este fin de semana en el centro comercial Dolce Vita Odón. Se trata de la décima edición de la Mostra da Camelia que organiza la Asociación Galega da Camelia en el municipio naronés, donde se puede ver una exposición de innumerables variedades de esta flor a cargo de más de una treintena de expositores. Este año, además de la visita de la comunidad internacional, la muestra tiene como novedad que arrancó un día antes. Ayer también se celebró en Concurso de Flor de Camelia Cidade de Narón, que cumple seis ediciones, y que premió al mejores en las categorías cultivador-expositor, María del Pilar Bargiela; ejemplar de camelia japónica, para Abelardo Barcala; camelia reticulata, Edmundo Novoa; camelia miniatura, para Clara Ábalo; híbrido de camelia, de Eusebio López; especie de camelia, para Edmundo Novoa; y exposición artística colectiva, que recayó en Xose María Rivera Arnoso y Manolo Pico.

Cuentacuentos

2Los niños de Educación Infantil del Colegio de Las Mercedarias pudieron disfrutar ayer de una sesión con el cuentacuentos Iago, que les animó a leer narrándoles El señor corpo quere xogar. El centro agradeció la colaboración de Darío Pino, de la Editorial Anaya.

Charla sobre La Voz

3El Colegio Belén se ha sumado a la celebración de la semana de la Prensa en la Escuela. Además de trabajar con ejemplares de La Voz de Galicia y con la revista El Comarcal, han recibido explicaciones sobre el funcionamiento de un periódico.