El concierto de Bisbal en Ferrol costará a las arcas municipales 18.000 euros

La Voz FERROL

FERROL

El gobierno local subraya que se tarta de una inversión para la ciudad. Será el único recital del cantante en Galicia

21 mar 2014 . Actualizado a las 21:50 h.

La actuación de David Bisbal el próximo 25 de julio en Ferrol costará a las arcas municipales 17.950 euros. La que promete ser una de las citas musicales con más peso en el calendario veraniego reunirá previsiblemente a más de 9.000 personas en el estadio de A Malata al tratarse no solo del único concierto del artista en Galicia, sino que también una de las pocas paradas que hará en España. De hecho, en el norte de la península solo está programado otro concierto en Bilbao, dentro de la gira de presentación de su nuevo álbum Tú y yo, que arrancó hoy mismo en Argentina.

El concejal de Cultura de Ferrol, Manuel-Reyes García Hurtado ha esgrimido esta mañana sus argumentos para asegurar que el concierto «é un investimento para a cidade». El edil ha recalcado que se trata de «unha cantidade que se sitúa moi por debaixo do caché deste artista que virá a Ferrol grazas ás negociacións feitas coa súa produtora que, a cambio, se levará a recadación do concerto». Según García Hurtado, la ciudad recibirá con esta iniciativa una promoción «xigantesca» y gratuita, y ha incidido en que solo el hecho de que el nombre de Ferrol llegue a los millones de seguidores que Bisbal tiene en las redes sociales ya es un logro. «Ferrol será os días previos e o mesmo día do concerto, o polo de atracción para fans e afeccionados a súa música de toda Galicia, Asturias, nordeste de Castela-León e norte de Portugal», ha dicho el edil.

El concejal ha agradecido las facilidades dadas por el presidente del Racing y recordó que habrá una cláusula por si el césped sufre daños.

Las entradas ya se pueden adquirir a través de la página web www.davidbisbalferrol.com y, próximamente, en ticketmaster, a un precio de entre 30 y 40 euros.

Críticas del BNG

Por su parte, el BNG censuró el gasto que supone el recital y que el Concello «non vai obter ningún beneficio nin pola recadación nin por ningún outro concepto deste espectáculo».