Almunia aún no pone fecha para responder sobre el dique flotante de Navantia

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

Rey Varela pide a Bruselas y Madrid que «se poñan dacordo» sobre la infraestructura

20 mar 2014 . Actualizado a las 20:37 h.

El comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, ha confirmado por escrito al alcalde de la ciudad, José Manuel Rey, que el pasado día 4 de marzo recibió la información adicional requerida a España sobre el proyecto de construcción de un dique flotante en los astilleros de la ría de Ferrol. El departamento analiza ahora la documentación «para determinar si la misma es suficiente para dar respuesta a la consulta informal planteada por las autoridades españolas o si por el contrario son necesarias informaciones adicionales».

El regidor ferrolano reclama a «Madrid y Bruselas que se poñan dacordo» y pide «claridade ao respecto das peticións formuladas dende esta comarca en relación ao naval».

A las puertas del astillero

Por otro lado, esta mañana volvió a frustrarse una reunión de la viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz, con el comité de Navantia, ya que la compañía estableció que tenía que producirse en unas dependencias en el edificio de dirección, a lo que se negaron los sindicatos. En esas mismas circunstancias Navantia abortó la posibilidad de que la diputada socialista Beatriz Sestayo llevase a cabo un encuentro similar hace unos días. Yolanda Díaz se reunió en la puerta con las mujeres de los trabajadores encerrados de Atenasa, a las que transmitió su respaldo en las demandas que plantean.