La Asociación de Gaiteiros Galegos celebra en As Pontes su veinticinco aniversario

as pontes / la voz

FERROL

Coincidirá con la décimo novena edición del Xantar Gaiteiro

19 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La fiesta del 25 aniversario de la Asociación de Gaiteiros Galegos coincidirá con la decimonovena edición del Xantar Gaiteiro, que se celebrará el domingo en As Pontes. «É a excusa perfecta para pasar un día en compaña dos que gustamos da nosa música tradicional, cunha programación completa e interesante», comentan los promotores de la cita.

Los actos comenzarán a las 11.30 con exposiciones y charlas en el Mercado Vello, a cargo de Berros do Castro y del colectivo organizador. Después habrá una visita guiada a la playa del Lago, recorrerán los bares de la villa y comerán en la carpa instalada en el colegio Santa María. Recuerdan que para participar «na arruada hai que avisar con antelación, para distribuir grupos e lugares». También hay que inscribirse para la visita a la playa. Los interesados en asistir a la comida tienen de plazo hasta mañana para anotarse, en secretaria@gaiteirosgalegos.com o a través de los números de teléfono 986 847 074 o 982 229 966.

El coste de la comida es de 21 euros por persona (10,5 para los menores de 12 años). El menú incluye sopa, cocido, filloas, requeixo de A Faeira y miel de Goente, además de las bebidas. La diversión y la fiesta están garantizadas, como remarcan desde la organización del Xantar Gaiteiro de 2014.