El ministro de Defensa visita la F-105, ya en labores antipiratería

Andrés Vellón Graña
andrés vellón FERROL / LA VOZ

FERROL

Juan Carlos Hidalgo

Pedro Morenés recibió información sobre la misión a bordo de la fragata

16 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, visita durante este fin de semana a los militares españoles desplegados en las operaciones Atalanta de la UE y Ocean Shield de la OTAN de lucha contra la piratería en el Índico.

Tal y como se ha informado desde su departamento, ayer Morenés se desplazó al puerto de Yibuti para subir a bordo de la fragata ferrolana Cristóbal Colón (F-105), la más moderna de la Marina y que se encuentra al frente de la unidad naval de la OTAN SNMG-2 liderando la misión Ocean Shield después de haber relevado en este cometido a la Álvaro de Bazán (F-101), que regresará al Arsenal a finales de este mes.

Breve recorrido

Tal y como se detalla desde Defensa, a bordo de la F-105 el ministro fue informado por el comandante de la Ocean Shield, Eugenio Díaz del Río Jáudenes, «de la operación y de la situación de la piratería en la zona». Aprovechó también Morenés para realizar una breve visita a diferentes dependencias del buque, tales como la enfermería, el centro de información de combate y el puente.