La mirada de Agulló sobre la realidad etíope

a. cuba / c. elías

FERROL

CÉSAR TOIMIL

15 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1Dentro de la programación de Abay, Carlos Agulló presentó su libro Addis Addis, una crónica contada a través de once personajes sobre la profunda transformación urbana y sociológica que está experimentando la capital de Etiopía. En el acto de presentación, Agulló subrayó que con este libro intentó indagar en los aspectos más desconocidos de Addis Abeba, más allá de los tópicos de la capital de un país empobrecido. Dijo también que es un tributo a sus tres hijos y al lugar en el que nacieron. Abay inauguró una exposición de fotos en la Casa Dopeso.

La ceguera de «Boludo»

2La joven ortegana Destina Hürriyet Lois, que acogió a Boludo, un perro ciego que iba a ser sacrificado, tras descubrir su historia en la página de Facebook Animales Ortegal, pasa el fin de semana con el can, que el martes viajará a Madrid para encontrarse con Mónica Merenciano, la medallista paralímpica, invidente, que ha adoptado al animal.

Exposiciones en el CTB

3El Centro Torrente Ballester inauguró la nueva temporada con dos muestras: Puntos de Pintura -obras de 8 artistas como Víctor Mejuto, Nacho Martín o Teo Soriano- y Gravados da Colección de Arte Concello [coincide con la nueva edición del Premio Internacional de Gráfica Máximo Ramos]. El CTB también presentó la pieza donada por la familia Loureiro Maneiros, del artista ferrolano Ricardo Segura Torrella.