La Feira do Grelo y el Entroido toman As Pontes

B. A.

FERROL

JOSÉ PARDO

Hasta el próximo martes dos grandes celebraciones toman el municipio

28 feb 2014 . Actualizado a las 13:07 h.

Desde hoy y hasta el próximo martes dos grandes celebraciones toman el municipio de As Pontes. De forma paralela, el Concello organiza la edición número 34 de la Feira do Grelo y el Entroido.

A diferencia que en otras ediciones el certamen de cestas y la freixoeira municipal estarán en el nuevo mercado de abastos y las salas del Mercado Vello acogerán una muestra de artesanos locales y durante las tres jornadas habrá música que amenizará las calles, así como visitas guiadas a la Casa do Mel de Goente.

El domingo será el día grande y se repartirán 400 raciones de cocido con botelo de A Fonsagrada a 10 euros desde las 12.30 hasta las 15 horas en el patio del Colexio de Santa María. La concejala Sara Ramos apunta que «todos aqueles que así o desexen tamén poderán levar para a casa este menú». Por la tarde se celebrará el nuevo Festival de Comparsas Vila de As Pontes en el auditorio municipal Alovi desde las 18 horas. Personas de todas las edades pueden anotarse para participar en el cabalgata que se celebrará el martes a las 17 horas en la avenida de Monte Caxado y que recorrerá el centro del municipio para terminar en el patio del Colexio de Santa María.

Los mejores disfraces podrán optar a premios en vales para gastar en el comercio local que oscilan entre los 30 y los 400 euros. Los vecinos interesados en participar en alguna de estas actividades pueden llamar al 981440344.