Conde: «Cándido Hermida permite que se fale galego en máis de 70 países»

El conselleiro de Industria visitó la compañía naronesa, que exporta el 95 % de su producción


Narón

El conselleiro de Industria, Francisco Conde, visitó esta mañana las instalaciones de Cándido Hermida, especializada en todo tipo de trabajos de la madera y afincada en el polígono naronés de Río do Pozo. El responsable del departamento autonómico reseñó que la compañía, con medio millar de trabajadores, está siendo un referente a nivel internacional. «É unha empresa que permite que se fale galego en máis de 70 países». Destina el 95 % de su producción a la exportación y, pese a la crisis, no ha dejado de crecer. El conselleiro afirmó que «a internacionalización é o motor do crecemento da economía galega» y subrayó la importancia de la empresa en el sector.

Preguntado por el naval, Francisco Conde aseguró que es al Gobierno a quien compete concretar qué tipo de buque será el que encargue a Navantia, después del anuncio realizado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. «Hai unha ruta marcada que lle está a permitir a Navantia ter carga de traballo», afirmó, al mismo tiempo que añadió que los astilleros públicos están completando la información requerida por la UE sobre la consulta del dique flotante.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos

Conde: «Cándido Hermida permite que se fale galego en máis de 70 países»