Valdoviño solo solicitará dos banderas azules para las playas este verano

Carla Elías Martínez
carla elías VALDOVIÑO / LA VOZ

FERROL

Desde el Concello destacan que no pueden hacer frente a los gastos que acarrea tener el distintivo en cinco arenales

23 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de Valdoviño ha anunciado que este verano solo solicitará dos banderas azules para las playas del municipio. El año pasado los arenales de O Río, A Frouxeira, Pantín (O Rodo), Baleo y Vilarrube, obtuvieron el distintivo que anuncia la Fundación Europea de Educación Ambiental (Adeac), aunque este verano la bandera azul ondeará en las playas de A Frouxeira y Pantín.

Los motivos, explicaron el pasado viernes desde el grupo de gobierno en el pleno, son los gastos que acarrea. «No podemos gastar en dos meses 125.000 euros solo en socorrismo», explicaron. No obstante, el Concello asegura que en función de las posibilidades económicas buscarán la manera de contratar el servicio de vigilancia para otros arenales del municipio durante el período vacacional. El año pasado, además de las playas con bandera azul, el arenal de Campelo también tuvo servicio de socorrismo.

Desde los grupos en la oposición reclamaron al Concello que no recorte en salvamento y destacaron que las banderas azules acarrean otros gastos en los que si se puede ahorrar.

Reposición de pasarelas

Por otra parte, el grupo de gobierno también informó acerca de las labores que se acometerán en las playas dañadas por los últimos temporales. Operarios municipales retirarán los restos de las pasarelas de madera y otros desperfectos ocasionados por el mar.

Desde el Concello anunciaron que Costas está estudiando no reponer las pasarelas de madera sino adecuar senderos o caminos de algún material blando que no ocasione tantos problemas.