Nike, Adidas y Kelme pujan por vestir al Racing

Paulo Alonso Lois
Paulo Alonso lois FERROL / LA VOZ

DEPORTES

Macron, Givova y Daen también presentaron propuestas y Trezee tratará de seguir con el equipo

21 feb 2014 . Actualizado a las 18:40 h.

Nike, Adidas y Kelme optan a vestir al Racing la próxima temporada. El regreso a Segunda B y el tirón de un club con más de 300 niños en sus categorías inferiores aumenta el interés de las marcas por convertirse en proveedoraS del club. Además de las tres citadas multinacionales, también presentaron sus propuestas en A Malata firmas como las italianas Macron -que viste el Betis, Lazio, Aston Villa y Mónaco, entre otros- y Givova -que equipa a O Parrulo, Honved y Chievo- y la española Daen -célebre por la vestimenta de La Hoya Lorca, bautizada por algunos medios como «la camiseta más fea del mundo», una anécdota que le proporcionó una enorme notoriedad-.

El Racing ya tiene esas seis propuestas sobre la mesa, llegadas de marcas que tomaron la iniciativa de presentarle ofertas. Además, el club sabe que Trezze Porriño, la empresa que le equipa desde diciembre del 2003, también le planteará su propuesta. En los últimos tiempos, el acuerdo con la firma gallega se fue prorrogando año a año. En A Malata todavía no se comenzó a hacer una criba entre las ofertas recibidas.

Si no continuase Trezze, el Racing intentaría llegar a un acuerdo por algo más de una temporada de duración, para evitar los trastornos que podría propiciar en las familias de los niños de sus equipos un cambio frecuente de marca.

La imagen del Racing levanta ahora un creciente interés en las marcas, pues la temporada pasada ya habían sido cuatro las firmas que le trasladaron propuestas. La decisión se tomará dentro de unas semanas. En las últimas décadas, Umbro, Hummel y Zico también equiparon al primer equipo verde.

Al mismo tiempo, el club estrenó un acuerdo con la empresa Enfios Texgroup para comecializar una amplia línea de productos de merchandising, tanto a través de la web omerchandising.com como en las oficinas de A Malata. La venta presencial del primer catálogo se iba a promocionar en el encuentro del pasado sábado ante el Guijuelo, a través de una caseta en los aledaños del estadio, pero se aplazó debido al mal tiempo.