«Me encanta ir a Galicia, sois muy cariñosones»

La Voz

FERROL

CEDIDA

La protagonista de series como «Doctor Mateo» o «Cuéntame» llega mañana al teatro Jofre con «El gran día de la madre»

21 feb 2014 . Actualizado a las 16:38 h.

Rosario Pardo (Jaén, 1959) llega mañana a Ferrol desde Santiago, donde también representará El gran día de la madre. Las dos funciones son una alegría para esta andaluza que se declara enamorada de Galicia y que se hizo popular por sus imitaciones de Rocío Jurado en Crónicas Marcianas, así como por sus papeles en series como Doctor Mateo o Cuéntame, entre otras.

-¿Qué me cuenta de la obra?

-Es una comedia muy divertida, pero como todas las comedidas tiene su cosita dramática, lo justo. Las cosas que pasan en todas las familias.

-La gira le trae a Galicia por partida doble...

-Y estoy encantada, ojalá nos saliesen más funciones por aquí. Yo es que soy una enamorada de Galicia, cuando puedo me vengo un par de meses a zonas rurales, a Ourense por ejemplo, para perderme por los caminos. Me encanta y luego está la gente, que sois muy cariñosones. Eso en el escenario se percibe muy bien. Además, por parte de mi padre tengo sangre gallega porque el apellido Pardo es de aquí. A veces me contactan algunos primos por el Facebook.

-¿Qué parte de su carrera recuerda con más cariño?

-Todas son diferentes, pero es cierto que la época en la que hice Doctor Mateo fue muy buena, quizá por el equipo que nos juntamos y el hecho de que nos teníamos que ir mucho por Asturias, fue muy bonito, la verdad al igual que otras giras de teatro.

-Y «Crónicas Marcianas»...

-Entonces era mucho más joven y estaba mucho más loca.

-Galicia es un vivero de series...

-Lo sé, lo sé y me parece estupendo que cada vez sea hagan más y mejores cosas. Aquí, además, tenéis algunas que llevan años siendo un éxito.

Mañana, 20.30

Teatro Jofre. Entradas en la web municipal