La fragata F-101 refuerza los lazos de cooperación entre la OTAN y Tanzania

Andrés Vellón Graña
andrés vellón FERROL / LA VOZ

FERROL

Foto de grupo de autoridades locales y mandos de la F-101.
Foto de grupo de autoridades locales y mandos de la F-101.

El mando de la unidad ferrolana trató con las autoridades del país la labor de lucha contra la piratería en el Índico

20 feb 2014 . Actualizado a las 13:25 h.

La OTAN ha informado de que el pasado día 17 el buque insignia de la lucha contra la piratería de la OTAN, la fragata ferrolana F-101 -al frente de la fuerza naval permanente SNMG-2- concluyó una visita a la zona de Dar es Salaam, en Tanzania, «en apoyo de los esfuerzos de las autoridades» de ese país para combatir las actividades ilegales en las aguas del área.

Durante la visita al puerto el comandante de la fuerza de la Alianza Atlántica, a bordo de la F-101, el contralmirante Eugenio Díaz del Río, mantuvo conversaciones con el comandante de la Armada de Tanzania, el general de brigada Rogastian S. Laswai y el jefe de la Policía Marítima de Tanzania, el comisionado adjunto JS Kasanga.

Siempre según la Alianza Atlántica, tuvo lugar un almuerzo oficial a bordo de la fragata ferrolana que contó con la presencia del embajador español en Tanzania, Luis Cuesta Civis; el embajador de Turquía; Ali Davutoglu; el alto comisionado de Canadá, Alexandre Lévêque; la jefa adjunta de la misión de EE.UU., Virginia Blaser; el subcomandante de la Armada de Tanzania, el general de brigada Hola Majumba; el jefe adjunto de la misión española, Juan Lueiro; y el consejero del embajador de Noruega, Geir Michalsen.

Agradecimiento

El contralmirante Díaz del Río señaló que «estoy particularmente agradecido por el apoyo de las autoridades de Tanzania a ??las fuerzas de la OTAN desplegadas en el Índico». Y finalizó: «Estamos mirando adelante, a las futuras oportunidades de capacitación mutua con la Marina de Tanzania».

La F-101 continúa ahora con sus labores de patrulla y vigilancia en la zona de piratería en el Índico mandando esa fuerza naval permanente de la OTAN en la misión denominada Ocean Shield.