Beatriz Sestayo: «Eu si que sufrín un atropelo»

FERROL

Sestayo muestra una de las polémicas fotos de Feijoo con Marcial Dorado
Sestayo muestra una de las polémicas fotos de Feijoo con Marcial Dorado ÁNGEL MANSO

La diputada socialista asegura estar «máis forte que nunca» tras el archivo de la denuncia del guardia de seguridad

20 feb 2014 . Actualizado a las 17:20 h.

La diputada socialista y secretaria general del PSOE en Ferrol, Beatriz Sestayo, mostró esta mañana su satisfacción por el auto judicial que no admite a trámite al denuncia del guardia de seguridad por un supuesto intento de atropello. «Eu si que sufrín un atropelo», declaró, después de haber sido víctima, dijo, de «catro meses avalancha e linchamento difícil de describir».

Sestayo aseguró no haber recibido todavía el vídeo en el que, según el juez, no se aprecian los hechos denunciados por el guardia, afirmando que le gustaría que se hiciese público.

«Hoxe é o día que hai que falar e dar explicacións», señaló relatando meses de «barbaridade tras barbaridade e mentira tras mentira». Sestayo se preguntó quién la resarcirá de que al buscar en Internet su nombre y la palabra atropello el buscador Google arroje 3.230 resultados.

La diputada pidió también responsabilidades a los miembros del PP «e o seu coro» que durante este tiempo emitieron valoraciones sobre la situación En concreto, se refirió al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, quien, señaló Sestayo, le dedicó «dous consellos da Xunta». Y blandiendo la reproducción de foto de Feijoo junto a Marcial Dorado incidió en que «esta foto todavía non ten explicación». También se refirió explícitamente al vicepresidente de la Xunta Alfonso Rueda, y la portavoz parlamentaria del PP, Paula Prado, «hoxe tan calada», y a la que aludió al contraponer la claridad del vídeo en el párking del Parlamento con las grabaciones de la Operación Pokémon, «que deixa claro a qué se dedica».

«Despois desta campaña estou máis forte que nunca», dijo en la sede del PSOE ferrolano, arropada por parte de su ejecutiva local. Además, señaló que la Casa do Pobo local estará abierta para mostrar a todos los ciudadanos que lo deseen la «documentación acreditativa» sobre el caso.

Asimismo, Sestayo dejó abierta la puerta a futuras acciones legales si «as persoas que fixeron tanto dano» no rectifican.