Alumnos de San Sadurniño ganan el Concurso Galego de Robótica

Participan en los talleres voluntarios que se imparten en el colegio

Los alumnos ganadores, Samaín Soto, Xabier Fonseca y Antón Castro.
Los alumnos ganadores, Samaín Soto, Xabier Fonseca y Antón Castro.

Tres alumnos del CPI de San Sadurniño han resultado vencedores del Concurso Galego de Robótica, que organiza Igaciencia con la colaboración de la Fundación Barrié de la Maza. Los estudiantes Samaín Soto, Xabier Fonseca y Antón Castro, cursan primero de Secundaria y han obtenido el primer puesto del certamen en la categoría correspondiente al tercer ciclo de Primaria y primero de ESO.

Durante una semana los estudiantes han tenido que demostrar sus conocimientos de robótica superando una serie de obstáculos y desafíos con unos robots predeterminados. «Tenían que andar varios metros en línea recta, seguir una línea negra, evitar algunos obstáculos...», explican las docentes que acompañaron a los estudiantes, María Estraviz y Julia Ríos. Los alumnos participan en los talleres voluntarios de robótica que se imparten en el colegio dentro del Plan de Excelencia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Alumnos de San Sadurniño ganan el Concurso Galego de Robótica