El temporal arrasa treinta metros de dique en el puerto comercial de Cariño

FERROL

César Toimil

El fuerte oleaje provocó daños en Espasante y Pantín

03 feb 2014 . Actualizado a las 13:00 h.

El fuerte temporal de la pasada madrugada dejó importantes daños en el puerto comercial de Cariño. La alcaldesa, Purificación Seixido, ha informado de que entre las cuatro y la seis de la mañana el potente oleaje destrozó, aproximadamente, treinta metros de dique del puerto comercial de la villa, lo que equivale, aseguró, a unas trescientas toneladas de hormigón. Se produjeron también daños en el asfalto de la carretera que existe en las inmediaciones de la rada, cayeron derribados dos puntos de alumbrado y se produjeron pequeños daños en algunos de los barcos que se encontraban amarrados. Además, el agua llegó a entrar también en las instalaciones de la lonja.

La regidora también destacó las importantes pérdidas económicas que la última racha de temporales está provocando a los pescadores y mariscadores de Cariño, que acumulan muchas jornadas sin poder salir a faenar.

En Cedeira, también en la misma franja horaria, el fuerte viento y el oleaje se sumaron para arrastrar maderas y restos de podas a la céntrica plaza Roja de la villa, que se encuentra justo frente a la playa. Por lo que respecta a Ortigueira, el oleaje provocó daños en un dique del puerto de Espasante y el temporal generó destrozos en el paseo marítimo y también en el edificio de la lonja. En el municipio de Valdoviño, en la playa de O Rodo de Pantín el agua entró en el interior de un local hostelero, destrozó un pequeño puente de madera y derribó varios elementos del parque infantil ubicado en el área, tal y como han informado fuentes de Protección Civil.

Dentro de la zona de Ferrolterra, ha sido la comarca del Ortegal la que se ha llevado la peor parte tras la última tempestad.