El Festival de Ortigueira se celebrará del 17 al 20 de julio

La Voz FERROL

FERROL

Actuación de Milladoiro en la edición del 2007
Actuación de Milladoiro en la edición del 2007 RAFAEL ESTEVEZ

El emblemático grupo gallego Milladoiro encabeza el cartel del certamen folk, presentado esta tarde en Fitur

24 ene 2014 . Actualizado a las 14:38 h.

La XXX edición del Festival de Ortigueira marcará «el inicio de una nueva etapa, aunque sin renunciar a las señas de identidad de siempre». Así lo ha avanzado esta tarde en Madrid el alcalde ortegano, Rafael Girón, durante la presentación del certamen folk en la Feria Internacional de Turismo, Fitur.

El evento musical, una de las citas de referencia de la música celta en Europa y declarado de Interés Turístico Internacional, se celebrará entre el 17 y el 20 de julio, «para adaptarse al calendario universitario», ha destacado el primer edil.

En cuanto al cartel, y en un guiño a los orígenes del evento, se ha anunciado la presencia de Milladoiro, el emblemático conjunto gallego que fue nombre fijo en las primeras ediciones y que volvió a Ortigueira en las del 2000 y el 2007.

Girón ha recalcado el empeño del Concello de Ortigueira por renovar la oferta musical y de ocio del evento, pero siempre manteniendo la «gratuidad, espíritu libertario, acampada multicultural, calidad musical y, en definitiva, fiesta en estado puro en un espacio natural privilegiado».