El Festival Celta copará la promoción de Ortigueira en la feria turística de Madrid

ortigueira / la voz

FERROL

El alcalde se trasladará a la capital el día 23 para participar en Fitur y dar a conocer la cita musical del mes de julio

17 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Festival del Mundo Celta, que se celebrará entre los días 17 y 20 de julio, se convertirá, un año más, en el gran emblema de la promoción turística del Concello de Ortigueira en la feria internacional de Madrid. El alcalde, el popular Rafael Girón, viajará a la capital el día 23 para dar a conocer la gran cita musical en Fitur, dentro del puesto de TurGalicia. El regidor presentará el evento a los operadores turísticos nacionales e internacionales que acudan a la feria.

«El festival, declarado de Interés Turístico Internacional desde 2005, -subrayan desde el Concello- se mantendrá como el reclamo fundamental (...), atrae a miles de personas, 50.000 en 2013». La edición de 2014 se ha retrasado para facilitar la asistencia de alumnos universitarios, tras los exámenes.

El Concello de Ortigueira también estará presente en Fitur a través de la Asociación Villas Marineras, que presentará el nuevo proyecto de turismo marinero, en el que participa, junto a otras nueve poblaciones costeras de las comunidades de Galicia, Asturias y Cantabria. Con esta iniciativa pretenden «poner en valor los múltiples recursos ligados al mar y a la naturaleza, inventariados durante los últimos meses en cada uno de los destinos asociados», como recalcan desde el Ayuntamiento ortegano. El mandatario local también asistirá a la asamblea general del colectivo Villas Marineras, que coincidirá, un año más, con la celebración de este encuentro turístico.