José Mercé abrirá el Ciclo Sons de Ferrol 2014 el sábado en el teatro Jofre

ferrol / lA voz

FERROL

Las entradas para asistir al concierto ya están a la venta

15 ene 2014 . Actualizado a las 13:05 h.

El Ciclo Sons Ferrol 2014 será inaugurado con la actuación de José Mercé. El directo tendrá lugar el sábado, día 18, en el teatro Jofre. Será allí donde presente su último álbum, Mi única llave, en una actuación que dará comienzo a las 20.30 horas. Las entradas para asistir al concierto ya están a la venta en el portal web servinova.com. El precio de venta anticipadas de 18 euros, mientras que el día del concierto podrán adquirirse por 20 euros.

Mi única llave es, según José Mercé, un disco serio, sobrio y profundo, nacido del flamenco pero criado en el siglo veintiuno. Se trata de un trabajo que cuenta con una enorme riqueza musical, marcada por la voz de Mercé y los acordes de la guitarra. Este instrumento caerá en las manos de algunas figuras del género, tales como Diego del Morao, Pepe Habichuela, Tomatito y Manuel Parrilla.

Fusión de estilos

Este nuevo disco integra la fusión de diversos estilos musicales. Producido por Javier Limón, contiene una bulería compuesta por Alejandro Sanz, fandangos, poesía de Miguel Hernández, tangos flamencos, jazz y otras expresiones artísticas variadas. Nominado al Grammy Latino 2013 como mejor disco de flamenco, se situó tras su lanzamiento en otoño como un éxito de ventas y crítica.