Principio de acuerdo en Arteixo que garantiza el empleo durante dos años

Beatriz García Couce
beatriz couce FERROL / LA VOZ

FERROL

Arteixo Telecom está especializada en la fabricación de componentes tecnológicos.
Arteixo Telecom está especializada en la fabricación de componentes tecnológicos.

La plantilla tendrá que refrendar en los próximos días el pacto que supondrá un nuevo ERE suspensivo

14 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La dirección y la representación sindical de la factoría pontesa de Arteixo Telecom han alcanzado un principio de acuerdo para poner en marcha un expediente de regulación de empleo de dos años de vigencia. El pacto tendrá que ser refrendado en los próximos días por la plantilla de trabajadores, compuesta por cerca de 80 empleados, que lo analizarán en una asamblea.

El principio de acuerdo implica la aplicación de un ERE suspensivo para toda la plantilla, con un máximo de regulación de tres meses para cada trabajador por año. La empresa se compromete a no aplicar ningún despido durante el período de vigencia del ajuste, lo que supone garantizar la permanencia de los operarios durante ese plazo.

La plantilla de la fábrica pontesa ya había estado afectada por un ajuste suspensivo que finalizó el pasado 31 de diciembre.

Arteixo Telecom, que se encuentra en situación de concurso voluntario de acreedores, ha conseguido algunos encargos que, sin despejarle el futuro a largo plazo, generan ocupación, de forma que la empresa ha optado por un expediente suspensivo con el fin de poder mantener el empleo.

Los operarios han mantenido diversas movilizaciones en los últimos meses en demanda de garantías para sus puestos.