La empresa trabaja en un sistema de predicción de la propagación de incendios forestales


Troposfera es una consultora medioambiental especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas y sostenibles para el medio ambiente, que proporciona actualmente pronósticos meteorológicos, de calidad del aire y de olores molestos a empresas y ayuntamientos, así como a la Asociación Francesa de Vuelo Libre.

En estos momentos está desarrollando también un importante proyecto para la elaboración de un sistema de predicción de la propagación de incendios forestales, que va a contribuir a la toma de decisiones en la extinción del fuego. «Una vez declarado, el sistema permitirá detectar hacia donde se va a propagar, por lo que ayudará en la intervención», explicó David Cartelle.

Aplicación para móviles

Al mismo tiempo, Troposfera está desarrollando una aplicación para teléfonos móviles con el fin de que se pueda consultar el modelo de calidad del aire a través de este tipo de dispositivos.

Cálculos sobre la huella de carbono, trabajos sobre el impacto que tiene la actividad portuaria en las emisiones de CO2 y estudios para conocer la repercusión contaminante que puede entrañar la implantación de una industria sobre un determinado territorio son otras de las actuaciones de la empresa, asentada en A Magdalena.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

La empresa trabaja en un sistema de predicción de la propagación de incendios forestales