Gamesa ya cuenta con pedidos para su molinillo en As Somozas

La empresa fabrica actualmente en sus instalaciones de la comarca palas para tres tipos distintos de aerogeneradores

Gamesa tiene 172 trabajadores en As Somozas.
Gamesa tiene 172 trabajadores en As Somozas.

ferrol / la voz

Gamesa ha logrado ya un pedido para la fabricación de su último modelo de aerogenerador, el G-114, cuyas palas se fabrican en la factoría que tiene en As Somozas. Se trata de un encargo para la construcción de 12 molinillos para el norte de Europa, que llega después de que la empresa eólica hubiese instalado y comenzado a generar energía con el primer prototipo en su parque de I+D de Alaiz, en Navarra.

La factoría de As Somozas arranca el año con mejores perspectivas que el ejercicio anterior, ya que tiene plenamente activas tres líneas de fabricación, ya que además de este primer pedido del nuevo modelo de aspa, continúa también con la actividad de las de los tipos G-87 y G-90, de menor tamaño.

Así, el trabajo contratado generará ocupación para los primeros meses de este arranque del ejercicio, aunque según afirmó Alberto Todosantos, presidente del comité de empresa, se necesita lograr más pedidos para generar continuidad en la ocupación. Existen perspectivas, no obstante, de obtener otro encargo también del nuevo modelo de aspa.

Todo el volumen de fabricación que sale de As Somozas tiene como destino la exportación, debido al parón del sector eólico existente actualmente en España.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Gamesa ya cuenta con pedidos para su molinillo en As Somozas