La F-101, con base en Ferrol, visita el puerto de Bahréin

El mando del buque trabajó en la coordinación de la lucha contra la piratería


Ferrol

El Ministerio de Defensa ha informado de que la fragata Álvaro de Bazán (F-101), con base en Ferrol y que actualmente participa en la Operación de lucha contra la piratería Ocean Shield como buque de mando de la agrupación de la OTAN SNMG-2, visitó la semana pasada el puerto de Mina Salam en Bahréin.

La visita tenía como objetivo principal «participar en diversas reuniones de trabajo entre algunas de las agrupaciones navales que luchan contra la piratería en las costas de Somalia». «Los aspectos relacionados con la coordinación entre las diferentes Task Forces y el intercambio de información fueron los asuntos más relevantes de las reuniones», señalan desde el departamento de Pedro Morenés.

Durante la estancia en Bahrein seis miembros del Estado Mayor embarcado en la F-101 tuvieron ocasión de visitar la oficina en Dubai del UK Maritime Trade Operations (UKMTO). Esta organización, dependiente de la Royal Navy, actúa como primer punto de contacto con los buques mercantes que navegan por la zona y sirve de enlace con las fuerzas militares de la región para asuntos relacionados con la piratería.

Antes de dejar el puerto de Mina Salam el mando de la agrupación de la OTAN, contralmirante Eugenio Diaz del Rio, ofreció a bordo de la fragata ferrolana una comida a la que asistió, entre otras autoridades, el Embajador de España en Kuwait, Angel Losada Fernandez.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

La F-101, con base en Ferrol, visita el puerto de Bahréin