El Marcide vivió una Nochevieja sin incidencias importantes

La tranquilidad reinó en la atención hospitalaria durante la celebración


ferrol / la voz

La noche de Fin de Año en el hospital Arquitecto Marcide se caracterizó por la tranquilidad. Por eso, y por el hecho de que dejó cifras prácticamente iguales a las del año pasado. Eso concluyen los profesionales de los servicios centrales y del 061 Galicia. Si en el 2012 las urgencias atendidas fueron 328, entre los días 31 de diciembre y 1 de enero se asistieron 323.

Los ingresos hace un año ascendieron a 60, mientras que los de este disminuyeron en uno hasta los 59. Atendiendo a las asistencias derivadas de accidentes de tráfico, los números intercambian sus dígitos por los del año en cuestión. En el 2012 se llevaron a cabo 12, y este año fueron vistas 13 personas.

Tres intoxicaciones etílicas

El alcohol es otro de los medidores habituales de esta fiesta. En este sentido, el servicio 061 Galicia informó que la Nochevieja en la comunidad dejó un total de 77 intoxicaciones etílicas. De ellas 28 tuvieron lugar en la provincia de A Coruña, mientras que en Ferrol se registraron tan solo 3 casos. Así, desde el centro hospitalario aseguran que se trató de una jornada tranquila en la que no hubo incidencias o intervenciones a destacar. No notaron en el Arquitecto Marcide el brote de ninguna patología, y tampoco se atendieron heridos graves procedentes de trifulcas callejeras. De hecho, las asistencias que más efectuó el servicio de Emergencias en toda Galicia no estuvieron para nada relacionadas con el Fin de Año.

Sus principales causas se centraron en procesos de alteración de la consciencia, dolor, fatiga y caídas. Esta tónica de calma con la que transcurrió la última celebración del año fue destacada también por la Policía Local, que el miércoles señalaba que no atendieron incidencias significativas en la ciudad. Ni siquiera se registraron durante las primeras horas de la mañana, que es la franja horaria más propensa a esa clase de sucesos. Las únicas acciones que empañaron el primer balance policial fue la quema de dos contenedores, uno en Catabois y el otro en el término municipal de Narón. Dos actos vandálicos que no supusieron más complicaciones para el orden público, puesto que las llamas fueron sofocadas rápidamente por los bomberos ferrolanos.

323

Urgencias

Se atendieron 5 urgencias menos que el año pasado

59

Ingresos

Tan solo se produjo un ingreso menos que en el 2012

13

Tráfico

En este caso también se atendió a un paciente menos

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Marcide vivió una Nochevieja sin incidencias importantes