Luis Rubido sucede a su hermano al frente de la Alcaldía de Cedeira

El nuevo regidor se limitó a jurar el cargo, sin discurso y sin permitir que interviniera la oposición


CEDEIRA

Tres semanas después de que Leopoldo Rubido Ramonde formalizara su renuncia a la Alcaldía y al acta de concejal en Cedeira, después de estar ligado durante cuatro décadas al Concello, su hermano Luis le ha sucedido. El nuevo regidor juró su cargo esta mañana en una ceremonia breve, sin más discurso por su parte que la apelación a lo dicho por su predecesor. Y sin permitir que los portavoces de la oposición, formada por PSOE y BNG, intervinieran.

La candidatura de Rubido fue la única que se presentó. El exalcalde socialista José Luis Vergara repitió su negativa en «participar neste paripé». Luis Rubido entró en la corporación en el año 2004, en sustitución de otro edil popular. En este mandato ha sido el segundo teniente de alcalde, con las delegaciones de hacienda, urbanismo, desarrollo local, cultura y turismo. En la actualidad es el vicepresidente del consejo ejecutivo de la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (Aplu). Pretende compatibilizar su profesión de abogado con las responsabilidades de la Alcaldía.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos

Luis Rubido sucede a su hermano al frente de la Alcaldía de Cedeira