El Puerto consolida relaciones comerciales en la India

a. vellón ferrol / la voz

FERROL

Aperturas de nuevos mercados

10 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Fuentes oficiales de la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao han informado de que representantes del organismo han formado parte recientemente de una misión organizada por la Cámara de Comercio, con apoyo de la Xunta a través del plan Foexga y en coordinación con la oficina del Icex en Mumbai, a la India.

En ese marco «se mantuvo una intensa agenda de reuniones con el objetivo de promocionar el puerto y captar tráficos e inversiones, incluyendo una presentación a empresarios coordinada por la patronal de ese país All India Association of Industries (AIAI)», un colectivo que agrupa a 1.400 miembros que representan a 30.000 industrias de una economía marcadamente emergente. Se han consolidado, además, las relaciones entabladas con anterioridad con esta misma patronal. Cabe recordar que en junio de este ejercicio una delegación de ese colectivo visitó Ferrol y su área de influencia para conocer las capacidades de los muelles locales y también la posibilidad de asentamientos empresariales en la zona.

En una entrevista concedida a La Voz el 27 de junio, el presidente de AIAI, Vijay Kalantri, declaró que «Ferrol será muy importante en el comercio entre la India y Europa» en el apartado del negocio marítimo. También adelantó la intención de la asociación de crear una sede física en Ferrol y que «hay interés de los sectores textil, farmacéutico y logístico por establecerse» en Ferrol y su comarca a medio plazo.