Contrarios a una posible cesión del complejo a la Xunta a través de Portos de Galicia

La Voz

FERROL

02 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El presidente de la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao, José Manuel Vilariño, expresó recientemente en el Foro Voz organizado en torno al organismo como motor de despegue para la comarca que se podría estudiar la posibilidad de ceder la gestión de la rada deportiva de Caranza a la Xunta a través de Portos de Galicia, algo que también podría suceder con A Graña, pero no con Curuxeiras, por su ubicación en la fachada marítima de la ciudad.

No se trata de un planteamiento fijo, sino que la idea surgió en el coloquio convocado por el Grupo Voz.

En todo caso, consultados al respecto, tanto los reponsables del Club Náutico Cidade de Caranza como los representantes de la asociación vecinal del barrio ven de manera negativa esta posibilidad.

¿El motivo? Aunque inicialmente se plantea como una fórmula para agilizar la gestión de esos amarres o, incluso, introducir mejoras en los mismos -en la actualidad dependen del Gobierno central a través de Puertos del Estado- se considera que, finalmente, lastraría todavía más las situación.

Desde los colectivos de Caranza se entiende que es más eficaz gestionar las cuestiones directamente con la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao, sin tener que depender de la Xunta y de realizar trámites en Santiago.