Multitudinario apoyo al naval de Ferrol en la protesta comarcal

B. Couce / M. Arroyo FERROL

FERROL

José Pardo

Los comités de Navantia Fene-Ferrol y delegados de auxiliares inician un encierro en el ayuntamiento para exigir trabajo

02 dic 2013 . Actualizado a las 04:08 h.

14:20 | Los sindicatos cifran la participación en unas 40.000 personas. La Policía Local estima unos 22.000 asistentes, concentrados entre la plaza de Armas y las calles adyacentes.

14:00 | Los comités de Navantia y delegados de auxiliares inician un encierro en el ayuntamiento de Ferrol hasta el martes. La acción de protesta culminará con una asamblea de trabajadores en la plaza de Armas para dar cuenta de la reunión que se mantendrá mañana en Madrid para abordar el plan de futuro de la empresa. A esa junta acudirá el comité intercentros de Navantia y el presidente de la compañía, José Manuel Revuelta.

13:55 | Fin del manifiesto. En primera línea de la manifestación no se ha visto al alcalde de Ferrol, el popular José Manuel Rey, que realizó un tramo del recorrido pero no llegó al final de la protesta, en la plaza de Armas, para evitar cualquier tipo de problemas. Sí estuvieron otros regidores como los de Mugardos, As Pontes, San Sadurniño, Fene, Narón, y otros cargos políticos como el ex ministro de Justicia Francisco Caamaño.