El Arquitecto Marcide humanizó su Pediatría

Noelia Silvosa
Noelia Silvosa FERROL / LA VOZ

FERROL

Visita de la conselleira de Sanidade a las nuevas instalaciones de Pediatría
Visita de la conselleira de Sanidade a las nuevas instalaciones de Pediatría CÉSAR TOIMIL

Rocío Mosquera, conselleira de Sanidade, visitó esta mañana el área hospitalaria

27 nov 2013 . Actualizado a las 19:45 h.

Él área de Pediatría del Hospital Arquitecto Marcide es ahora mucho más acogedora. Para ello se llevó a cabo un proyecto de humanización gráfico y pedagógico, que incluye desde juegos en la paredes hasta la creación de la mascota Prioriño, un pez pirata que junto a sus amigos da nombre a cada una de las habitaciones estableciendo actividades didácticas que tienen el mar como hilo conductor.

El espacio lectivo de los pequeños también ha sido personalizado, así como la sala de curas, que presenta figuras en las paredes y hasta un medidor de pie. Un muro con forma de olas donde los pacientes cuelgan sus cartas es otro de los nuevos elementos del ala hospitalaria. Una iniciativa que se estrenó en octubre y que parte del personal de la planta con la colaboración económica de la Fundación Paideia, que financió parte de los 14.500 euros que costó la reforma. El área fue visitada esta mañana por Rocío Mosquera, conselleira de Sanidade, que a su llegada fue recibida un grupo de trabajadoras al grito de «Non ás privatizacións». Según informa la CIG, un grupo de trabajadores llevaron posteriormente sus protestas a la Sala de Juntas del hospital, donde conselleira y gerencia tomaron café y unos pinchos.

Durante el recorrido Mosquera calificó como «un motivo de satisfacción» la personalización de la planta, e indicó que sirve para que «os nenos se sintan máis acollidos do que están normalmente na hospitalización tradicional». Acompañándola recorrieron Pediatría Ángel Facio, responsable de la Xerencia Integrada de Ferrol; Belén do Campo, delegada territorial de la Xunta en la provincia; Javier Puente, director de Procesos de la Xerencia y Ramón Fernández, director del área, entre más personal de la planta.