Los presupuestos de Ferrol se aprueban con la ausencia del BNG, EU y parte del PSOE

Bea Abelairas
Bea Abelairas FERROL

FERROL

Ángel Manso

Todos los puntos del orden del día salieron adelante con el voto a favor de 14 ediles

26 nov 2013 . Actualizado a las 16:11 h.

El edil de Independientes por Ferrol, Juan Fernández, se quejó esta mañana en el pleno de Ferrol del abandono al que los últimos gobiernos han sumido a la ciudad. «Esto es un aburrimiento, es como ver pasar una banda de música», con esta afirmación cortó el concejal el debate sobre los presupuestos.

Asimismo, aportó una visión muy pesimista del futuro: «Ferrol está en un estátus imposible de levantar, se ha acabado Astano, Bazán y el Arsenal militar y no es ninguna de nuestras competencias las que pueden resolver esto».

También se quejó de intervenciones realizadas, como el parque empresarial, al que los técnicos se les escapó que un 30 % está afectado por un castro.

El pleno extraordinario de los presupuestos arrancó a las diez de la mañana con la ausencia del BNG, EU y parte del grupo socialista. La portavoz de este grupo, Natividad González, intervino al inicio de la sesión para mostrar su apoyo a los trabajadores del naval que a esta hora se manifiestan en Santiago. González, acompañada de Vicente Irisarri y Ramón Veloso, recriminó al alcalde que desplegase una pancarta, pero fuese demasiado tibio a la hora de exigir explicaciones a Navantia por la falta de contratos.

Presupuestos aprobados

Todos los puntos del orden del día se aprobaron con el voto a favor de 14 ediles (del Partido Popular e Independientes por Ferrol) frente a los tres socialistas, que se mostraron muy críticos con las operaciones de refinanciación y reparto de gastos propuestos por el equipo local que sacó adelante los presupuestos de 2014, que ascienden a 53,8 millones de euros (un 7,1% más que el presente ejercicio).