«Todo el mundo puede verse reflejado en mis fotos»

Forma parte de un proyecto, «Cadelas verdes», que muestra las obras abandonadas por la crisis


ferrol / la voz

Forma parte junto con otras dos arquitectas gallegas del proyecto «Cadelas verdes». Estos días exponen en O Carballiño su último proyecto Spanish Dream. «Es una exposición fotográfica en la que mostramos diferentes espacios domésticos ubicados en lugares que quedaron sin construir por culpa de la crisis», explica la ferrolana Ana Amado.

-¿Qué efecto ha surtido?

- La acogida ha sido muy buena porque es un tema que nos toca a todos. Todo el mundo puede verse reflejado en esas fotos. Está resultando muy bien, de hecho, hay alguna posibilidad de llevar la exposición a Suiza.

-Está de vuelta tras una estancia en EE.UU., ¿qué le llevó hasta allí?

- Viví una aventura apasionante. El año pasado colaboré con con una escuela de fotografía en Madrid y vino a impartir un taller un fotógrafo norteamericano muy importante, Michael Steinmetz. Congeniamos muy bien, él necesitaba un asistente y allá me fui.

-¿Que labores realizaba?

- Estuve trabajando junto a él, viendo como fotografiaba, ayudándole con la edición... Es increíble trabajar junto a un maestro. La experiencia fue inmejorable y me permitió realizar mis propias fotografías porque aquello es apasionante. Es una persona muy cercana y aprendí mucho de él.

-¿Nacerá un proyecto personal fruto de esa experiencia?

- Sí, de hecho, últimamente he empezado a ordenar todo ese material. Quiero narrar fotográficamente todo lo que experimenté a nivel personal.

emergentes ana amado, fotógrafa

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

«Todo el mundo puede verse reflejado en mis fotos»