El divulgador científico Antonio Cantó llenó la galería Sargadelos

REDACCIÓN FERROL / LA VOZ

FERROL

ÁNGEL MANSO

El ponente disertó acerca de los accidentes nucleares de Chernóbil y Fukushima

09 nov 2013 . Actualizado a las 18:41 h.

Los accidentes nucleares de Chernóbil, el 26 de abril de 1986, y Fukushima, el 11 de marzo de 2011, centraron buena parte de la conferencia impartida esta mañana por Antonio Cantó (Valencia, 1968) en la galería Sargadelos, en Ferrol. El público llenó la sala para seguir la charla de este divulgador científico, conocido por muchos por su exitoso blog "La pizarra de Yuri", "aparcado temporalmente", pero que sigue recibiendo una media diaria de mil visitas.

El fotoperiodista de La Voz de Galicia César Toimil, artífice de esta interesante sesión en torno a la ciencia, presentó al ponente, empeñado en hallar respuesta a preguntas como 'qué somos, de dónde venimos y a dónde vamos'. Pero el tema que generó mayor expectación entre los asistentes fue el accidente de la central nuclear japonesa de Fukushima y sus consecuencias. Contrario a las visiones apocalípticas, tan extendidas, Cantó constató la gravedad de lo ocurrido, "en el ámbito local", precisó.

Durante la tarde, Cantó y Toimil recorrerán las calles de la ciudad de Ferrol, desde la plaza de Armas, para compartir con viandantes y curiosos más información sobre ciencia, muy presente "en nuestra vida cotidiana", como destacó el autor.