El PP de Ferrolterra valora positivamente los presupuestos de la Xunta

La Voz

FERROL

Resaltan la inversión de diez millones de euros en política sociales

27 oct 2013 . Actualizado a las 15:59 h.

Hoy por la mañana se reunieron en la sede del PP de Ferrol, bajo la presidencia de José Manuel Rey Varela, coordinador comarcal del partido, los alcaldes y portavoces de los municipios de Narón; Fene; Neda; Ares; Cabanas; Mugardos; y A Capela con el senador Juan Juncal y los diputados autonómicos Miguel Tellado e Hipólito Fariñas.

En el encuentro se valoraron positivamente los presupuestos aprobados por la Xunta para la comarca, entre los que se destacó el saneamiento de la zona norte de la ría de Ares y la sur de Ferrol, con 3,2 millones de euros; el colector de la margen derecha de la ría de Ferrol, con 1,9 millones de euros; las obras de la autovía en As Pontes, con 1,5 millones de euros; la VAC Costa Norte y la actuación en el parque Fragas do Eume, entre otros puntos.

También se destacó en la reunión el, según los populares, fuerte aumento del gasto social en la comarca, que asciende a diez millones de euros. Enmarcan este dato en el contexto de crisis «lo cual relanza más su importancia».