El Puerto atribuye a astilla de madera una mancha en la ría

ferrol / la voz

FERROL

El material no es contaminante

24 oct 2013 . Actualizado a las 13:22 h.

Fuentes oficiales de la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao informaron durante la tarde de ayer de que la descarga de un buque con madera para Ence en el puerto exterior provocó que se detectase una mancha de astilla de color oscuro en las inmediaciones de Caneliñas.

Aunque indicaron que no se trata de ningún material contaminante, dentro de los protocolos de actuación que están activados para este tipo de casos se ordenó a amarradores y a la Policía Portuaria que interviniesen para minimizar su impacto y eliminarla, los primeros, y que se levantase acta de lo ocurrido, en el caso de la policía.

Además de las medidas mencionadas, se estableció también que se colocase una barrera anticontaminación en el perímetro en el que se estaba desarrollando la operación de descarga del mercante para que, de este modo, no se produjese esa dispersión de la astilla de madera.

Cabe recordar que la compañía Ence dispone de una concesión en la dársena exterior para el movimiento de madera, un tráfico que se está comenzando a asentar ahora en Caneliñas.