Gamesa activa dos nuevas líneas productivas en As Somozas

Beatriz García Couce
beatriz couce FERROL / LA VOZ

FERROL

Imagen de archivo de la planta que Gamesa tiene en As Somozas y en la que fabricará tres modelos de palas diferentes.
Imagen de archivo de la planta que Gamesa tiene en As Somozas y en la que fabricará tres modelos de palas diferentes. josé pardo< / span>

La semana próxima arrancará la fabricación de la nueva pala

05 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La planta de Gamesa en As Somozas iniciará la próxima semana la fabricación de la primera pala G-114, un modelo de mayores dimensiones de las que se estaban construyendo en estos momentos en la factoría de la comarca. Comienza la fabricación en pruebas, de forma que conforme se vayan puliendo los posibles fallos inherentes a los nuevos productos, se incrementará el ritmo de producción hasta alcanzar las cuatro palas por semana.

Además, la empresa ha decidido instalar en esta factoría una nueva línea, de la que saldrán también unas cuatro aspas a la semana del modelo G-87, que ya había fabricado en un pasado reciente, al mismo tiempo que mantiene la línea del G-80, un tipo que está teniendo menos aceptación en el mercado. De hecho, de la decena de palas que se están fabricando actualmente se pasará en breve a unas cinco.

Al mismo tiempo, la plantilla de As Somozas también está realizando la reparación y el mantenimiento de 25 palas que proceden de China.

Estas tareas garantizan carga de trabajo a corto plazo para la plantilla actual, que ha experimentado un adelgazamiento considerable al aplicar la empresa un ERE que ha afectado a 63 trabajadores.

Mercado exterior

La mayor parte de la producción se está volcando en el mercado exterior, ya que la demanda de nuevos encargos en el mercado eólico nacional está prácticamente paralizada.