Ornitólogos de Galicia y Asturias celebran el Día das Aves en Bares

ana f. cuba ESTACA DE BARES / LA VOZ

FERROL

Las charlas complementan las sesiones de observación y anillamiento

04 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Ornitólogos de toda Galicia y Asturias participan en los actos programados por la Sociedade Galega de Ornitoloxía y la Asociación Cultural O Son do Sor para conmemorar el Día das Aves, en Estaca de Bares. Las actividades arrancan hoy y continuarán hasta el domingo. En el salón de actos del local del colectivo O Son do Sor, en O Barqueiro, se inaugura esta tarde (20 horas) la exposición fotográfica Aves de Ortegal, de Antonio Martínez Pernas, de O Barqueiro, y el ferrolano Pablo Gutiérrez, que relatará un viaje ornitológico a Sudáfrica (20.30).

Durante el fin de semana, desde el amanecer, se desarrollarán sesiones de anillamiento de aves en las inmediaciones del cabo de Bares, coordinadas por el experto ferrolano Pablo Pita. Y el sábado y el domingo, durante todo el día, se realizarán observaciones del paso de aves marinas en este mismo lugar. El otro plato fuerte de las jornadas llegará mañana, a las 20.30 horas, con la conferencia del ornitólogo coruñés Antonio Sandoval acerca de «algunhas migracións asombrosas das aves que pasan por Estaca de Bares».

En lo que va de temporada han acudido a este observatorio ornitólogos de toda España y de otros países europeos como Reino Unido, Holanda o Suiza. El turismo ornitológico genera un movimiento cada vez mayor en la hostelería de la zona.