Tres encapuchados entran y roban en una joyería de Cedeira en dos minutos

ana f. cuba CEDEIRA / LA VOZ

FERROL

ISABEL FERNÁNDEZ

Las cámaras grabaron a los ladrones, que cortaron la verja, forzaron la puerta y se hicieron con el botín, de madrugada

01 oct 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

Tres hombres con el rostro cubierto entraron en la relojería Farruco, situada entre la calle Ezequiel López y el Paseo de la Marina, en Cedeira, a las 4.01 horas de ayer, según recogieron las cámaras instaladas en la tienda, junto a las dos puertas de entrada. Los ladrones cortaron la verja del acceso que da al paseo y después forzaron la cerradura de la puerta. Desde que saltó la alarma hasta que abandonaron el local transcurrieron dos minutos, como refleja la grabación.

«Me llamaron (de la empresa que montó la alarma) a las 4.08 y la Guardia Civil llegó dos minutos después», cuenta el responsable del establecimiento, Francisco Zaera Pérez. Pero los tres hombres ya habían abandonado el lugar, como comprobó una mujer, que trabajaba en la limpieza de un bar de la zona. «Vio a dos hombres subirse al coche y después a un tercero, que vendría con las bolsas», relata. Pero no pensó que pudiera tratarse de la comisión de un robo y no llegó a ver la cara de los autores para poder identificarles.

En apenas dos minutos, estos tres individuos se hicieron con un importante botín, que todavía no ha sido tasado. Para romper el cristal del primer mostrador utilizaron una maza, que luego tiraron al río. Hasta que descubrieron que podían alcanzar las joyas, de oro y plata, y los relojes por la parte de atrás, sin necesidad de quebrar nada.

«Tienes alarma, cámaras, seguro... más no puedes y ellos hacen lo que les da la gana», lamentaba Zaera Pérez, al frente del negocio desde hace dos años. Su padre montó y regentó la tienda durante más de cuatro décadas. En los últimos meses se han registrado varios robos en el entorno del casco viejo de Cedeira, al menos tres en el mismo bar, otro en una tienda de deportes y un intento frustrado en un comercio de ropa de bebé. En el caso de la relojería Farruco, es la primera vez que sufren una acción de este tipo.