Nervios y sonrisas en el primer día de vuelta a los colegios

Los padres destacan la importancia del regreso a las rutinas escolares


ferrol /la voz

Ayer quedó marcado el final de un espléndido verano. Los estudiantes más jóvenes volvieron oficialmente a sus clases y ahora se preparan para afrontar un nuevo curso escolar. Los alumnos de Recimil salieron, al igual que sus compañeros de otros colegios públicos, a las dos de la tarde, entre la alegría de volver a encontrarse con sus compañeros, y los nervios de empezar un nuevo curso.

Deva y Silvia acaban de comenzar cuarto de primaria y se muestran nerviosas pero ilusionadas. Son muy buenas amigas y están en clase juntas. Aunque está claro que el verano es una época como ninguna otra.

Entre niños y mayores predominaba el buen humor. Los padres conversaban mientras los pequeños iban saliendo arrastrando sus mochilas, hablaban de reencontrarse con sus amigos, y de la lástima que será tener que madrugar, pero también de estudiar «para hacerse listo», como dice Yeabsira, un niño que acaba de comenzar la primaria, después de haber estado persiguiendo a su amigo Mario escaleras arriba y abajo. Su compañera Carlota es de la misma opinión.

Normalidad

La Consellería de Educación, por otra parte, ha destacado que la normalidad fue la tónica de la jornada en todos los centros de la zona, sin ningún tipo de incidente registrado, a expensas, eso sí, de que los centros señalen alguna carencia o defecto particular.

Los padres están contentos de recuperar la rutina, que hace falta a los niños, pero a ellos mismos también, para poder cuadrar horarios y organizarse. Otra de sus preocupaciones, claro está, es que los niños aprendan. «Ahora que aún tienen ganas de estudiar», como afirma la madre de un alumno. Ha terminado el verano, pero con una remesa de ilusión.

el retorno a las aulas

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Nervios y sonrisas en el primer día de vuelta a los colegios