El plan de expansión de una firma eumesa crea 50 nuevos empleos

Bea Abelairas
Bea abelairas PONTEDEUME / LA VOZ

FERROL

GT Motive nace de una alianza con la empresa americana Mitchell

06 sep 2013 . Actualizado a las 12:53 h.

La empresa GT Motive es parte del grupo Einsa y creará medio millar de trabajos en la comarca, fruto del plan de expansión que inició a finales del año pasado y que tuvo su punto de partida en una alianza con el sello americano Mitchell.

Portavoces de la firma resaltaron ayer el origen gallego de esta empresa, que invertirá 28 millones de euros en los próximos cinco años como parte de una estrategia que contempla, entre otros aspectos, la transformación tecnológica de la compañía para dar servicio a sus filiales, así como para ofrecer unos servicios innovadores en Europa.

Gestión de siniestros

La compañía, especializada en soluciones de gestión de siniestros mantenimientos y averías para el sector de la automoción, dispone de un enlace en su página web en el que se pueden dejar las candidaturas y currículos, pero además realizará una selección de personal en breve.

Los responsables de la misma recuerdan que a finales del 2012 llegaron a un acuerdo con la compañía americana Mitchell, fruto del que se refundó una compañía que, según sus responsables, pretende «revolucionar el mercado europeo», ya que contará con plataformas de comunicación y sistemas de gestión de siniestros que ya son líderes en el mercado de EE. UU. y que serán «absolutamente innovadores» en Europa. La nueva división de la compañía ya cuenta con recursos financieros y tecnológicos para adaptar estas soluciones a los mercados, pero desde su sede en Campolongo también se pondrán en marcha estrategias para seguir creciendo en el mercado europeo.

Los portavoces de la empresa apuntan que esta transformación tecnológica se basa en una nueva infraestructura de ITC en su centro de datos, situado en Holanda.

El director de la división de Business Information and Technology de GT Motive, Damien Dolan, indica que la nueva empresa tiene un gran compromiso con sus clientes y usuarios de toda Europa, «a los que debe asegurar una plataforma de servicios robusta, fiable y segura y siempre disponible».