Panorama actuará tras la Casa del Patín mañana a las 23 horas

R.P.P. FERROL / LA VOZ

FERROL

03 sep 2013 . Actualizado a las 14:39 h.

La orquesta Panorama actuará mañana en el barrio de Esteiro a partir de las once de la noche. Tras la suspensión del espectáculo previsto para el pasado jueves -según el Concello, la orquesta y la organización- por las fuertes rachas de viento en la calle Españoleto, donde se había montado el escenario, se ha optado por cambiar la ubicación. Se mantendrá en Esteiro para cumplir así el compromiso adquirido con los hosteleros del barrio, pero se ha optado por un emplazamiento más resguardado: la calle Fernando VI, en concreto, en la zona trasera de la Casa del Patín, la opción que ya planteaba el Ayuntamiento desde la pasada semana. Técnicos de montaje de la orquesta supervisaron en la noche de ayer la zona y dieron el visto bueno a la ubicación propuesta, donde esperan que no se produzcan problemas. Para su espectáculo, Panorama monta un escenario de 14 metros de altura, cuyas lonas se rompieron en la tarde del pasado jueves por el viento, según relató la orquesta. La actuación de más de tres horas será el imprevisto broche de las fiestas de verano de Ferrol, que concluían oficialmente el sábado y en la práctica el domingo, con el Día del Niño en las atracciones de feria.

Casi todos los feriantes habían abandonado ayer la zona del muelle, que permaneció cortada desde el 21 de agosto. Por ello, y aunque oficialmente tienen de plazo hasta el 5 de septiembre para desmontar, el concejal de Seguridade, Pablo Cal, prevé que durante la jornada de hoy se pueda restablecer la circulación en la zona.

Por otra parte, Compromiso por Galicia calificó de «rotundo fracaso organizativo» las fiestas y exigió «responsabilidades» al alcalde y la concejal de Fiestas por los incidentes ocurridos.

El Concello prevé reabrir hoy al tráfico el puerto tras la marcha de las atracciones