El Concello de Ferrol aspira a que las fiestas dejen 600.000 euros

Los jugadores del Racing de Ferrol serán los pregoneros de la semana grande

<span lang= es-es >Los conciertos del pasado año reunieron a 50.000 personas</span>. La plaza de Amboage, llena el pasado año para la actuación de Bustamante, acogerá buena parte de las actuaciones musicales.
Los conciertos del pasado año reunieron a 50.000 personas. La plaza de Amboage, llena el pasado año para la actuación de Bustamante, acogerá buena parte de las actuaciones musicales.
P. A. L.

El Concello de Ferrol aspira a revalidar las cifras cosechadas por las fiestas de verano del pasado año: 600.000 euros de ingresos en la ciudad por el gasto realizado por las más de 90.000 personas que la visitaron en su semana grande. La concejala de Fiestas, Susana Martínez Galdós, presentó ayer oficialmente el programa de festejos, en su mayoría ya conocido, defendiendo la importancia de estas celebraciones para la economía ferrolana. Arropada por comerciantes y hosteleros, la edila detalló un cartel en el que destacan Marta Sánchez y otros mitos de los años ochenta, el disyóquey Juan Magán, el grupo pop Melocos, el cantante Francisco y Fangoria, además de la orquesta Panorama o el musical infantil Aladino.

Un programa en el que se invertirán 210.000 euros, «el presupuesto más bajo de los diez últimos años», destacó la concejala, pero que contempla eventos por un valor de más de 300.000, «gracias a una buena gestión» y a los ingresos que esperan obtener del alquiler del suelo a feriantes y de la explotación de barras, entre otros.

Ayer se conocía que serán los jugadores del Racing de Ferrol, recién ascendido a Segunda B, quienes se encargarán de leer el pregón. Lo hará su capitán, Pablo Rey, arropado por el resto de la plantilla. El extremo del equipo local considera que «después de la gente que lo dio otros años, que piensen en mí, representando al Racing y siendo de Ferrol, supone un orgullo».

Noria gigante de 50 metros

Susana Martínez Galdós defendió que quiere que las fiestas sean «un ejemplo de seguridad y diversión» y aseguró que una vez finalizadas las fiestas se informará de las sumas obtenidas. «Queremos ser totalmente transparentes», dijo.

Además de los eventos diarios, del 23 de este mes al 1 de septiembre, en este período funcionará en el puerto una feria de atracciones, con una noria de 50 metros de altura, saltamontes, coches de choque y puestos de artesanía, entre otros. Y en el Cantón, la cita gastronómica Mirando ao mar ofrecerá la degustación de productos típicos al lado de reproducciones de monumentos gallegos. También habrá sorpresas en la cita más clásica de San Ramón, los fuegos artificiales. Este año se hará cargo de ella la pirotecnia Rocha Areas, subcampeona del Concurso Internacional de Mónaco, que en esta edición disparará fuegos cruzados sobre la ría. Además, Amboage se convertirá el 30 en una pista de baile, con cabinas y cañones de espuma en la fiesta oficial del Pantín Classic con la emisora Los 40, «Se juntan todos los ingredientes para que las fiestas sean un éxito», aseguró la concejala.

210.000 euros

El presupuesto

La empresa Jarabe Comunicación es la adjudicataria de los festejos, en los que se invertirán 60.000 euros menos que el pasado año.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

El Concello de Ferrol aspira a que las fiestas dejen 600.000 euros