Las fiestas de Ferrol incluirán una feria gastronómica y otra de atracciones

Los jugadores del Racing serán los encargados de leer el pregón


FERROL

El Concello de Ferrol presentó oficialmente esta mañana las fiestas de verano, que comenzarán el día 23 y terminarán el día 31. Sin novedades en el cartel, que se conoce desde hace más de una semana, la concejala de Festas, Susana Martínez Galdós, desveló que el programa incluirá una fiesta gastronómica en el Cantón y una de atracciones, que se distribuirá entre la alameda del Carbón y el muelle, y que contará con una noria gigante de 50 metros de altura.

Además, se conoció por fin quién será el pregonero. El capitán y los jugadores del Racing de Ferrol se subirán al escenario en la noche del día 23 para dar el pistoletazo de salida de los festejos. Lo hará en el Sánchez Aguilera, donde a continuación se celebrará el concierto de los años ochenta «Un día cualquiera. Mi generación», con artistas como Marta Sánchez, Javier Gurruchaga o los vocalistas de La Guardia, Danza Invisible, La Frontera, Los Rebeldes o Siniestro Total.

Juan Magán, a 12 euros

Se desarrollará en la explanada exterior del antiguo acuartelamiento, en la pista de tierra utilizada habitualmente como aparcamiento, que ofrece un aforo de hasta 20.000 personas, según aseguró la edila. Allí también se celebrará al día siguiente el Electrolatino Official Fest, un festival de seis horas en el que actuará Juan Magán, uno de los disyoquéis más conocidos del momento. Será el único evento de pago, y las entradas, que se pondrán a la venta mañana, costarán 12 euros. En este caso, se limitará el aforo a 6.000 personas.

La plaza de Amboage acogerá el musical Aladino (domingo 25), un certamen de rondallas (lunes 26), un concierto de Francisco (martes 27) y el Melocos (miércoles 28). En Esteiro actuará la orquesta Panorama el jueves 29. Lo hará finalmente en la calle Españoleto, pero ya por la tarde los cantantes de la orquesta estarán la Praza do Himno Galego en su concentración anual infantil, donde firmarán autógrafos, habrá hinchables y otras atracciones.

El vienres 30 Amboage acogerá la fiesta oficial 40 Pantín Classic, con un evento organizado por Los Cuarenta Principales, con distintas cabinas de música y animación y un cañón de espuma.

Fuegos cruzados sobre la ría

Los fuegos de San Ramón se desarrollarán el sábado 31 a partir de las 23.15 horas. De ellos se encargará la pirotecnia Rocha Areas, ganadora del segundo puesto en el concurso internacional de Mónaco, y como novedad, incorporarán fuegos cruzados sobre la bahía.

El broche final lo pondrá Fangoria con un concierto en Amboage a partir de medianoche. Su vocalista, Alaska, acudirá a Ferrol acompañada por su marido Mario Vaquerizo, ambos protagonistas del exitoso reality de MTV Alaska y Mario.

Comerciantes y hosteleros de la plataforma Vive Ferrol acompañaron a la concejala en la presentación de unas fiestas que costarán 210.000 euros, el presupuesto más bajo, según la edila, de los últimso diez años. No obstante, defendió que la inversión es muy importante para la ciudad, que el pasado año, estima, supuso 600.000 euros en ingresos para la ciudad, una cifra que aguarda al menos igualar este año.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos

Las fiestas de Ferrol incluirán una feria gastronómica y otra de atracciones