Juan Magán, Melocos y Fangoria, estrellas de las fiestas de Ferrol

FERROL

El cartel también incluye la orquesta Panorama, cinco conciertos y un musical infantil

03 ago 2013 . Actualizado a las 07:01 h.

Uno de los principales exponentes de la música electrolatina, Juan Magán, el grupo pop Melocos y el dúo Fangoria, del que forma parte la incombustible Alaska, serán algunas de las principales apuestas musicales para las fiestas de Ferrol. Tras semanas de polémica acerca de la programación festiva de verano, que arrancará el día 23, ayer por fin trascendía el grueso del cartel previsto.

Lo hacía no por la vía oficial, ya que el Concello presentará la próxima semana el programa completo, sino a través del grupo municipal del PSOE, que ayer esgrimió el documento presentado por la adjudicataria provisional, Jarabe Comunicación.

PSOE: un «segundo plato»

Y además de reiterar las críticas a la forma de contratación de los festejos, también criticó su contenido, que calificaba de «triste» y de «segundo plato». Así lo expresaba la concejala María López, tras señalar que a Ferrol vendrán Marta Sánchez y Fangoria, después de que actúen en A Coruña en las fiestas de María Pita. A ambas actuaciones se sumaron ayer la confirmación de la presencia en Ferrol de los artistas mencionados, así como el cantante valenciano Francisco y la orquesta Panorama. Para los más pequeños, se destina el espectáculo musical infantil Aladino. La mayor parte se celebrarán en la plaza de Amboage, aunque los emplazamientos están todavía por determinar, ante el inminente inicio de las obras en la plaza de España, los trabajos en el cierre del parque municipal y las tareas del proyecto del saneamiento en la alameda del Cantón.

De los cinco conciertos previstos, solo el festival electrolatino será de pago. Los pliegos preveían dos actuaciones con entrada, pero Jarabe Comunicación presentó como mejora que solo se cobre por uno. Las fiestas tienen un presupuesto de 210.000 euros, un 22 % menos que el pasado año.

La única cita de pago

El autor del tema principal de «Las aventuras de Tadeo Jones» y «Ayer la vi» protagonizará el festival electrolatino del día, el único concierto de pago. Participarán Jose de Rico, Danny Romero, Critika & Saik y Dj Josepo. El precio y el lugar están sin fijar. Magán actuó en FIMO el pasado año.

Los grupos más emblemáticos

Además de Marta Sánchez, participarán los vocalistas de los emblemáticos grupos La Guardia, Danza Invisible, Gabinete Caligari, Los Rebeldes, La Frontera, Siniestro Total y la Orquesta Mondragón, acompañados por la banda local Pádel Rock. Irá después del pregón y será gratis. foto