Juan Magán, Melocos y Fangoria en las fiestas de Ferrol

FERROL

Solo el concierto electrolatino será de pago; actuarán también Francisco y la orquesta Panorama

02 ago 2013 . Actualizado a las 21:47 h.

Por fin se ha desvelado el programa completo previsto para las fiestas de verano de Ferrol. A la presencia ya confirmada de Marta Sánchez y Fangoria se suman artistas como Juan Magán, Francisco, Melocos, la orquesta Panorama y los vocalistas de algunos de los grupos musicales que triunfaron en los años ochenta. Así se refleja en el calendario de actividades presentado por la empresa adjudicataria provisionalmente de las fiestas, Jarabe Comunicación, que ha esgrimido hoy el grupo municipal del PSOE para calificar lo previsto como «unas fiestas de segundo plato», ya que artistas como Fangoria estarán previamente en A Coruña este mes.

Según el documento, las fiestas comenzarán el viernes 23, día del pregón, con una gala musical dedicada a los años ochenta. Además de la que en su día lideró el grupo Olé Olé, se cuenta coon Manuel España, de La Guardia; Javier Gurruchaga, de la Orquesta Mondragón; Javier Ojeda, de Danza Invisible; Jaime Urrutia, de Gabinete Caligari; Carlos Segarra, de Los Rebeldes; Javier Andreu, líder de La Frontera; y Miguel Costas, de Siniestro Total, además de contar con la participación del grupo local Pádel Rock.

El sábado 24 se celebrará el primer concierto de pago, un festival electrolatino con Juan Magán, Jose de Rico, Danny Romero, Critika & Saik y DJ Josepo. Al día siguiente, domingo, la jornada se destinará a los más pequeños, con el espectáculo gratuito Aladino.

La música volverá el martes 27, con un concierto gratuito especialmente orientado a la gente mayor a cargo del cantante Francisco. También gratis será la actuación del grupo Melocos, el miércoles 28. Y la orquesta Panorama llegará a Ferrol dentro de su gira de 25 aniversario el jueves 29. El programa se cerrará el día 31 con los fuegos de San Ramón y a continuación, el concierto de Fangoria, que, según la oferta adjudicataria, será de pago, y se celebrará en la plaza de Amboage. Pese a lo recogido en el documento, la concejala de Fiestas, Susana Martínez Galdós, ha aclarado que esa actuación será gratuita.