Raquel del Rosario disfrutó en Mugardos

FERROL

CEDIDA

30 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1«Hablar de Galicia en estos días es hacerlo con un nudo en la garganta, cuando una tragedia como la de el pasado miércoles nos toca tan de cerca a todos se nos quiebra el corazón y el país entero parece paralizarse ante un suceso tan terrible». La que así se expresa es la cantante Raquel del Rosario, vocalista del Sueño de Morfeo, que ha colgado en su blog esta reflexión, y ha recordado que cuando se produjo el accidente se encontraba en Mugardos, disfrutando de su tiempo libre. «No, no probé el pulpo a la mugardesa y se que es casi un pecado irse de allí sin hacerlo, pero acababan de llegar unas parrochas recién pescadas y no tuve ojos para nada más, deliciosas?», afirma.

Exposición

2Los seguidores de la música gallega independiente tienen una cita en el centro cultural Torrente Ballester, en donde se expone la muestra Esta canción atopeina tirada, que recoge los trabajos, entre otros de los grupos ferrolanos Bang 74, Carrero Bianco y los Huéspedes Felices.

Exracinguista

3Ángel Cuéllar, sevillano y exjugador del Racing de Ferrol, está afincado en A Coruña. Después de pertenecer al equipo verde, también jugó en el Narón -en donde fue máximo goleador- y ahora también juega al pádel y ha participado en varios torneos en la comarca. Se considera ya gallego de adopción.